Gestores de Paz es una apuesta por promover ambientes donde jóvenes de octavo, noveno y décimo grado fortalezcan sus habilidades y sean multiplicadores/as de paz en sus comunidades.
Este año, es la tercera versión del programa que ha sido realizado con éxito en el departamento del Bolívar. La primera y segunda versión de Gestores de Paz ha impactado a más de 590 personas de manera directa y 1.600 de manera indirecta.
Dentro de los resultados obtenidos a través de los ejercicios de evaluación de Gestores de Paz se evidencia que el programa logró acercar a los estudiantes a la comprensión de la cultura de paz y ciudadanía al fomentar la creación de campañas o actividades dirigidas a abordar problemáticas de convivencia escolar. Este enfoque contribuyó significativamente a su participación activa en la búsqueda de soluciones, donde los participantes reconocen que el programa proporcionó un espacio efectivo para abordar los desafíos de convivencia, proporcionándoles herramientas que les permitieron sentirse preparados para manejar los conflictos escolares.
Gestores de Paz ha estado trabajando en este sentido, continuando la intervención realizada en 2022 y en el 2023, que impactó a 590 docentes, estudiantes y miembros de la comunidad. Estos/as participantes fortalecieron sus habilidades en liderazgo, resolución de conflictos, género y reducción de prejuicios, generando espacios llenos de ideas, autoconocimiento y multiplicación de conocimientos en la comunidad.
Para dar continuidad a este trabajo en colaboración con la Fundación Bolívar Davivienda y la Gobernación de Bolívar y considerando las dinámicas enfrentadas por la comunidad del departamento, se llevará a cabo la tercera edición de Gestores de Paz.
Recibe información, eventos y noticias de Somos CaPAZes y entérate de cómo puedes contribuir a transformar el mundo.
Con tu donación podemos llegar a más territorios y ampliar nuestro campo de acción.
El objetivo principal de Mujeres PAZificas es fortalecer las capacidades de liderazgo ya existentes en mujeres jóvenes de Colombia.
Programa de formación y sensibilización musical que integra y potencializa las habilidades sociales de jóvenes de diferentes comunidades.
Junto a la organización Mundial de la Salud y #PMNCH trabajamos en conjunto para escuchar la voz de más de 70.000 jóvenes en todo Colombia.