Fundación Somos CaPAZes

cropped Logo somoscapazes

AL COMPAZ

Fundación para la paz, paz y reconciliación

¿QUÉ ES AL COMPAZ?

Al ComPAZ es un programa artístico de Somos CaPAZes, su objetivo es promover la promoción de paz a través de la enseñanza y la práctica de la música, potencializando las habilidades sociales y personales de los participantes como el trabajo en equipo, disciplina , identidad, responsabilidad y respeto. Este programa cuenta con talleres adaptados de nuestro pensum de resolución de conflictos y derechos humanos que forman un programa único e innovador para la construcción de paz en nuestro país.

#AlComPAZ  #EducaciónAtravésDelArte

MISIÓN

Promover el arte como herramienta generadora de valores clave para la construcción de paz y la sana convivencia en comunidad.

VISIÓN

Brindar un espacio PAZífico que promueva la sensibilización y formación de habilidades cognitivas y sociales para diferentes comunidades de Colombia.

OBJETIVOS

Promover la construcción de paz a través de talleres musicales prácticos que sensibilicen  y potencialicen las habilidades cognitivas, corporales y sociales  para ser multiplicadores de PAZ en sus familias, comunidades y entornos.

Nuestro trabajo

Actualmente Al ComPAZ trabaja con comunidades vulnerables de Colombia, teniendo como eje fundamental niños con edades de entre 8-13 años pertenecientes a sectores vulnerables del país en lugares como Ciudad Bolívar, Bosa, Tumaco, Cúcuta. Nuestro interés por expandir el programa Al ComPAZ ha generado recientemente la inclusión de madres que se encuentran en regiones y territorios vulnerables de Colombia.
A la fecha Al ComPAZ ha impactado directamente a más de 500 niños. En el año 2021 Al ComPAZ con sus diferentes proyectos habrá impactado a 200 participantes, sus familias y comunidades.

TRAYECTORIA DEL PROGRAMA

Creado en el 2015, Al ComPAZ es un programa que busca promover el arte como herramienta generadora de valores para la paz y la convivencia. El programa ha estado en 5 comunidades en Bogotá, impactando a más de 200 niños, niñas y jóvenes. Así como diferentes sectores del país como Cúcuta, Tumaco, Pereira, Quibdó, Arusí. También Al ComPAZ ha sido ganador de varias convocatorias realizadas por diferentes entidades como Caring for Colombia, OEI Organización de Estados Iberoamericanos.

¡HAZ PARTE DE AL COMPAZ!

CONVIÉRTETE EN VOLUNTARIO

Recibe información, eventos y noticias de Somos CaPAZes y entérate de cómo puedes contribuir a transformar el mundo.

Contáctanos

¿CÓMO CONTRIBUIR?

Apadrina un niño

y ayúdanos a seguir construyendo PAZ a través de LA MÚSICA!

OTROS PROGRAMAS